viernes, 16 de noviembre de 2012

CAPITULO 13











 Todo lo bueno se acaba! Y se acabó! Perdidos en Galicia llegó a su fin! Con mucha pena, toca escribir estas palabras. Ya que por un lado apetecia acabar y volver a la vida normal, pero por otro lado , el aventurero, empuja a seguir haciendo kilómetros y seguir acumulando historias para escribir en un diario y contarselas a nuestros nietos, o a alguien que no tenga mucho que hacer , y quiera matar el tiempo escuchando historias! jjajaja



 Ultimo dia. Se nota en el ambiente una cierta inquietud y tensión no resuelta.. esto se acaba y todos estamos que si y que no. Por una parte no nos lo queremos creer. Son muchos dias , muchas vivencias, mucha intensidad, muchos secretos y ver que puedes llegar a conocer a una persona en un mes y crear un vínculo, que ni en años lo llegas a tener con otras personas. Asusta, en el fondo , asusta.

 Dia raro... semi resaca y no sabemos que va a ser de nosotros! Nos hacemos ideas, pero todo son pájaros en la cabeza. Todos esos castillos de arena se derrumban cuando la furgo parece que está hasta las narices de nosotros y decide protestar y dejarnos tirados! Ella tambien tiene algo que decir en este viaje! Y dijo BASTA!! Iros caminando pesados!! jajaja Yo, como es obvio ni la abandono a su suerte ni la dejo tirada . Para algunos será un simple "coche" pero para mi es mucho más. Puede sonar un poco "fantasioso" pero lo que me aporta a mi la condenada, no me lo aportan ni las personas ni el dinero. Es una teoria que tengo hecha para mi mismo. jajaja Soy un frikifurgo y lo que eso conlleva. Las chicas no estaban por la labor de dejarse a su suerte esperando a que se reparase la furgo por acción divina. Lógico. Pero yo no la abandono!


 El colmo del subrealismo vino a continuación! Aparece Al Capone en una limousina. Baja y dice nuestros nombres... ¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿? Que coño pasa aquí???? Más perdido en Galicia en ese momento no se podia estar! Nos invita a subir. Al principio, como buen gallego desconfias, pero como buen gallego tambien, cuando ves que no hay peligro, te tiras a la piscina!! vamos para dentro!! Pensé. En limousina no se va gratis tantas veces, así que cerré la furgo por un rato y nos fuimos en la limousina! Iba a ser un rato. Yo a la condenada no la abandono!
 El "mafioso" no nos cdice nada, ni destino , ni de donde viene. Bueno, hay champagne , que sea lo que sea! jeje Para , y escucho la voz de Diana!!! Que?? Ahora si que entiendo menos.... fue extraño pero bonito reencontrarse con ella! Contamos historias y continuamos hasta que se para en el Villarrosa y nos recibe muscle man con unos no se que ( riquísimos) .


 Fue muy bonito el reencuentro de Yolli con sus amigos y Lorena con su familia y amigos! Lo necesitaban! Esto ya tiene pinta de que si, perdidos en Galicia ya habia llegado a su fin. Un poco de baile, unas chicas muy guapas por cierto meneando el esquelto y despedida. Nos juntamos los cuatro de nuevo y entre abrazos , promesas y alguna que otra lagrimilla contenida, nos despedimos de este perdidos en Galicia.

 Se acabó!!! Dejo atrás historias, risas, enfados, malas caras, confidencias, secretos, hambre, playa, amigos, BUENÏSIMA GENTE, comida da terriña, charlas con abueletes, generosidad, sopresas ,aventuras y un largo etcétera de cosas que me llevo de ganancia en este viaje.


 Un dulce sabor de boca me queda con todo esto. Arranco la furgo y me dispongo a irme para mi casa. Estoy solo.  Es muy tarde. Todo el cansancio intenta derrumbar mi cuerpo. Voy con una sonrisa en la cara , analizando y pensando cada momento vivido. Sin cámaras ni gente a mi alrededor. Es extraño, muy extraño. Miro de reojo a ver si están Yolli o Lorena y no. No se escucha nada salvo mi música y el motor de la furgoneta. Ya tengo mi móvil. No lo enciendo. No me apetece. Quiero seguir solo, sin nadie. Con poco. Como con lo poco que te hace falta  para  lo feliz que puedes llegar a ser. A veces lo material no es fundamental. Si no que vale más una sonrisa y una puesta de sol que  cualquiera otra cosa. LLego a mi casa. Muy de madrugada. Sigue siendo todo muy extraño. Parece que todo lo uqe me rodea, no me echó de menos. No me importa. Traigo conmigo, MUCHO MAS DE LO QUE DEJË!!!! Ahora si. Se acabo. Adios perdidos.

 Coño, creo que me acabo de poner un poco profundo. Bueno, que se le va a hacer. Es lo que tiene cuando empiezas a recordar.......



 Siento la chapa que os acabo de escribir y la que os llevo escribiendo durante todo este tiempo. Sólo me queda decir, y no me cansaré de repetirlo. Que GRACIAS. Gracias  a todos vostros, al fantástico equipo, que se le echa de menos.A Galicia y a su gente , a mis compañeras y a perdidos en Galicia!!

 Un saludo y nos vemos!!


 PD: Poned una furgo en vuestra vida!! ;)







Así es, señoras y señores, han sido 13 capítulos y traemos las suelas humeantes de historias que contar, los bolsillos llenos de los pedacitos de los corazones de las personas buenas que hemos conocido en este viaje y diapositivas de imágenes increíbles de tantos sitios de nuestra tierra inigualable que hemos visto. Quién me lo iba a decir cuando esperaba en aquella cuneta de Ovicedo, ¿verdad? Me había empeñado en llegar hasta Catedrales, ¡y mira todo lo que me he encontrado! Al final, renunciar a mi sueño valió la pena. Creía que la playa de las Catedrales era lo único que me quedaba por ver de Galicia, pero está claro que vivimos en un paraíso terrenal con muchos preciosos secretos que descubrir.

 Para empezar, las personas. Hay que venir aquí para darse cuenta de que somos diferentes, que anida en nosotros una bondad de esa que escasea, sin pedir nada a cambio. Nuestras señoriñas de aldea merecen un monumento por sus "non podedes pasar sen comer", por sus "¡sentidiño!", por tener siempre una sonrisa y una palmada de ánimo para continuar el viaje. En general, las personas que nos hemos encontrado nos han cuidado un montón y no puedo evitar emocionarme al pensar en el tremendo abrazo que nos dio Natalia en Betanzos cuando vino a decirnos que nos dejaban dormir en el hotel, que nos invitaban a la cena y al desayuno; o al recordar a la señora de Cee que no quiso quedarse impasible ante mi confesión de que no habíamos comido nada aquel día y sacó esa rica tortilla y una barra de pan entera para nosotros y de nuevo esa bondad en los ojos.

 
Por pasar, no pasamos ni frío, gracias a Alba de Cariño que nos recibió en su tienda con esa vocecita tan dulce y muerta de nervios por todo el equipo de producción que nos acompañaba y nos regaló las medias más calentitas del mundo. Un cielo, sin duda. Iago de Doniños, me ayudó a cumplir un sueño en la playa de San Jorge con sus clases de body. El señor Eladio de Rianxo, que nos llevó en su barco a hacer un poco el ganso mientras faenábamos y nos ganábamos la cena de aquella noche. Tantas y tantas personas a las que quisiera mandar uno y mil abrazos, porque le han dado sentido a este viaje, nos han mimado y nos han regalado un pedazo de ellos que siempre, siempre, siempre conservaré.


  Durante estos meses no lo he hecho porque quería reservarme para el final, pero una de las cosas más importantes para mí ha sido todo el equipo de producción que, aunque tenían que mantenerse al margen para que el reality pudiera seguir su curso natural, siempre tenían una sonrisa cómplice, una broma, unas palabras de aliento... Alexis, que fue el primero en conocerme, que no sabía que esperarse de mí y que al final en apenas unas horas acabó convirtiéndose en un amigo. Rodrigo, el hombre de la caverna que se pasaba el día frente al ordenador editando el material que iban grabando y que, a pesar de esto, siempre estaba de buen humor, ¡y vaya si lo contagiaba al resto! Marta, directora de producción, que iba siempre "en la llama" con Redbull en vena desde primera hora de la mañana y que siempre sabía como compaginar la autoridad de su cargo como directora con los gestos de mami protectora que nos ayudaba a levantarnos en los peores momentos. Jacobo, redactor, que conseguía que estar contento y reírse resultase inevitable. Toda una inyección de positividad y cordura, un ejemplo a seguir. Las entrevistas con él eran siempre una terapia genial y esa vocecita suya nos arrancaba siempre una sonrisa (esa voz en off que a veces se colaba en la grabación... ¡jajajaja!). Toledano, el hombre heavy metal y oscuro que a mí me parecía como el hombre de negro, pero que se preocupaba porque todo estuviera perfecto como el que más. Diego y Anxo, aportando paz y tranquiildad con sus estiramientos que mirábamos de lejos desde la furgo preguntándonos "¿quiénes son esos tipos raros?" y que son unos genios, porque han conseguido sacarnos muy, muy guapos en la tele ;) Al igual que Sito, un profesional como la copa de un piso y que siempre, siempre, siempre cumple su misión Jajajaja Sito tiiene una misión, ¿o no? Jajajaja

 
Nico y Omar en la cocina, unos currantes y unas personas estupendas a las que nunca he oído quejarse a pesar del lío que suponía para ellos cocinar para tanta gente, siempre sin horarios, porque nunca se sabe cuántas horas de grabación se harán cada día, ni cuánto se parará para comer o si se parará. Todo paciencia y bondad. Bueno... bondad, no sé yo, porque cocinaban para todos menos para nosotros ¬¬ Y tan rico... olía tan bien que se nos hacía la boca agua... Pero sí, sois grandes, chicos. Y al sonido teníamos a Xoán y Toni, un tipo graciosillo el primero y uno que va de serio, el segundo. Me parecieron unos grandes profesionales desde el principio. Admiro su inteligencia y el cariño con el que nos trataban, siempre tan cercanos y explicándonos todo lo que preguntábamos sobre los aparatejos que nos colocaban, pidiéndonos que no perdiéramos los pelochos de los micros y riñéndonos cariñosamente cuando los perdíamos... Se os quiere mucho, de verdad. Y por último, que no menos importante, nuestro director, Nacho. Es un rarito de esos de audiovisuales, no sé si sabéis a lo que me refiero... JAJAJAJA ¡Que noooooooo! Bueno, sí, pero eso no quita que nos haya sabido guiar muy bien, que no teníamos ni idea de esto de la tele y que nos hayamos reído mucho con él, sobre todo por el walkie talkie cuando íbamos en la furgo y metiéndonos con su bigote de moderno (fijaros en el último capítulo, al final, el que canta y baila el 'más, más, quiero más, dame más..." JAJAJA).


 Nunca me voy a olvidar de vosotros y de cada momento que pude vivir con vosotros. Sois grandes profesionales (sí, sé que lo he repetido muchas veces esto, pero es que es cierto), nunca habéis perdido la paciencia con nosotros, que hemos dado guerra en algún momento... Y, además, personas increíbles. ¡Qué coño! Que os quiero mucho y que gracias, gracias y gracias por todo ^^
Por otro lado, (¿no os quejabais de que tardaba en escribir? Pues ahora aguantáis mi verborrea JAJAJA ;P) tras la grabación se inicia un nuevo viaje, el de la emisión. Durante estos meses habéis sido muchos los que os habéis subido con nosotros a la Condenada Carolina. Nos habéis tratado con respeto, ilusión y cariño y no puedo sino agradeceros todo el apoyo, la curiosidad y el interés acerca del programa, de nuestros sentimientos e impresiones durante el viaje. Esto ha sido desde el principio para vosotros, es nuestro regalo y vosotros nos habéis devuelvo con creces el esfuerzo. De verdad que he conocido a gente increíble a través de las redes sociales, personas que han comenzado siendo fans y que se han convertido en verdaderos amigos, en personas especiales que no quiero perder jamás.


Y, por último, Yolly, Diana, Jorge... ¿qué os voy a decir que no os haya dicho antes? Gracias a Dios no hemos perdido el contacto, nos hemos visto después del viaje y os lo he repetido millones de veces. Hemos compartido esta experiencia tan bonita y única y ha sido un verdadero honor viajar con vosotros. Me llevo tres amigos increíbles para toda la vida, somos los gorrones de Galicia, somos el Perdidos Team y os voy a llevar siempre en mi corazón. Este viaje junto a vosotros me ha enseñado a valorar la libertad, a valorar mi tierra, mi gente, a pensar menos, vivir menos dentro de mi cabeza, y vivir más, a no interponer tantos muros entre el mundo y yo, a ser feliz con lo mínimo, que es lo esencial. Como decía Saint Exupery en Le Petit Prince: "Lo esencial es invisible al ojo". Y de eso no nos ha faltado en todo el viaje, lo esencial siempre ha estado ahí y hemos sido las personas más ricas del mundo con ello, con la bondad, la alegría, la emoción de un día nuevo y millones de cosas que descubrir, con la aventura del ¿y qué pasará después? y que siempre te sorprendieras. Me he encontrado a mí misma, esto es mucho más que un viaje por la costa gallega en furgoneta sin dinero, sin móvil y sin comida, es un viaje por nosotros mismos y por los demás que me ha cambiado la vida para siempre. Por eso Perdidos en Galicia no se ha terminado para mí ni para todos aquellos a los que hemos llegado, porque ha marcado un antes y un después que definirá lo que soy y seré hasta que me muera.


 Gracias a todos de todo corazón, sois el mejor tesoro que podría haberme encontrado al final del camino. ¡Hasta siempre PERDIDOS!







Es dificil mirar a tras y no sentir nostalgia... Hoy nos hemos despertado con un sabor agridulce en la boca, no os imaginais lo duro que es saber que despues del fieston de Panxon donde lo dimos todo y lo pasamos pipa donde volvimos a ser crios saltando una hoguera y donde nos dejamos llevar de verdad sin pensar en problemas, ni en cosas malas ni siquiera en que pronto acabaria.... Solo disfrutamos de verdad.


El dia trascurre y decidimos ir a Portugal, yo emosionada, nunca fui y creedme que todos los que conozco no se porque da la casualidad que han ido!! :o pero enfin a la condenada carolina se le da por estropearse en el ultimo momento para colmo de males!, pero como no hay mal que por bien no venga... Como caido del cielo aparecio la LiMOooo dios que pasada con el champangne me senti una super star jajajjaaja (que loca estoy por Dios) enfin alla vamos a nuestra ultima parada y lo que vemos al llegar al Dani sin camiseta jajajaj me parto (sin comentarios) el tio lo vale que le vamos hacer!! Y luego sorpreson nuestros amigos y familiares y los perros de la Lore que tengo que decir que son mis sobrinos jajaja el rafi y la yarita que da unos mimos hermosos!!! Jajajaj


 Y yo tengo que decir que solte alguna lagrima, necesitaba tanto ver amis amigos a mi gente a personas tan especiales para mi que estaban ahi.. En ese momento me olvide de todo de viaje, de furgo, de hambre, solo disfrute de la ultima juerga con mis antuguos amigos y con los NUEVOS!! Quiero dar las gracias a la productora, ha sido la mejor experiencia que he vivido y hoy al escribir todo esto me doy cuenta de cuan valioso es, tambien darle gracias a mis chicos perdidos cada uno me aporto y me enseñoo cosas que hoy me son de utilidad empezamos siendo 4 personas totalmente distintas y acabamos siendo 4 amigos.


En las buenas y en las malas! Filloa: eres grande chaval te quiero como a mi hermano mayor (jajajaj) gracias por cuidarme tanto,por estar ahi cuando lo necesito,gracias por aguantarme y llamarme leidy o la lomana!!Lore: mi perroflauta gracias por esos cafes interminables y esas charlas matutinas, gracias por cada consejo por aguantar mis locuras y por estar en las buenas y en las maduras!!!




Diana:churry ati te adoro desde q dijiste q era una pija sin remedio y q eramos yo y mis Yoliladas jajaj gracias por estar siempre pendiente de mi...por esos concejos y como siempre te eh dicho Gracias por ver en mi mas aya de lo superficial por conocerme de verdad!!

Gracias al equipo sois unos maquinas me llevo en la memoria recuerdos inigualabres de cada uno...
Y por ultimo y mas importante!!
Gracias a Dios por poner en mi camino esta experiencia, esta oportunidad de ver la vida de otra manera!!!
Ah!y gracias a toda esa gente que nos cruzamos en el camino!!! Por vosotros es todo esto!!!
Mil gracias galicia!!!

P.D.: dónde acabaron los globos de helio?


































No hay comentarios:

Publicar un comentario