jueves, 4 de octubre de 2012

CAPÍTULO 9





 Después de un dolor de cabeza importante ( vease el corte de pelo jejeje ) y una buena digestión ( vease el cenorro ) Gracias a Manuela y al Jape, arrancamos el dia a gritos , por la señorita Yolli... la condenada... que odia que la despierten mientras duerme... y duerme veinte horas al dia! jajajaja No es un buen despertar, no, para nada. Y más aún con la furgo en apuros... no funcionan las cortas. El momento mosquito, del dia anterior... las chafó. Si me estuviera quietecito... jajajja




 A buscar un taller! No sin antes agradecer a Manuela la cena a la que nos invitó!! Tiene el cielo ganado! jajaja. Localizamos el taller al que le habia echado el ojo en Xuño... Lo tengo visto de camino a surfear por las playas de la zona. Y siempre con alguna furgo ( t3 ) en la puerta.. así que es una señal. Esto es como los restaurantes donde en la puerta está lleno de camiones. Para!! Ahí se come bien. Así que a pedir si nos arreglaban las luces a cambio de limpiar el taller! Y , perfecto! Furgo arreglada! Unas risas nos echamos! las chicas no tanto, al principio si, pero como estuvimos bastante rato, se acabaron aburriendo un poco....Pues eso no es nada... si llegan a saber la de horas que llevo en talleres con la furgo, no montan en una en la vida! jajaja



 Arrancamos para Rianxo con hambre y sol. Por fin el verano hace su aparición! Buscando algo para comer, encontramos a unos mariscadores de la zona que nos invitaron a apañar unas almejas con ellos! Allá vamos! Muy divertido. " la competición " a ver quien sacaba más, de lo mas interesante! Por no hablar del rato de risas que nos echamos con el mariscador en su barco! Nos dió lo que sacamos para comer y ... fue, y tanto que si fue para comer... Menudo bolscaco de almejas! Almeja cosa buena! jajaja


 Lo siguiente! División! Cada uno queria una cosa... Así que Lore , que estaba la pobre de morriña total. A buscar un teléfono para hablar con la madre. Que lo consiguió! Mejor, que lo necesitaba para cargar pilas para seguir el viaje! YOli, con mono de piragua para recordar viejos tiempos y yo a buscar un hornillo para cenar las almejas! El hambre aprieta! Conocí al jubilado mas cañero de Rianxo. Allá me llevó por todo el pueblo en busca de un hornillo para el camping gas. Contando aventuras e historias del pueblo y de su vida... Da gusto escuchar a los mayores...Siemre y digo siempre, se aprende de ellos. De la primera palabra a la última. La experiencia es un grado, y en este caso, mucha!!


 Encaminamos hacia un sitio para hacer la cena y dormir... Lore tuvo una gran idea con que fuésemos a Illa de Arousa! Perfecto!!! Qué mejor sitio para acabar el dia que allí....
 Cena, duelo de espadas láser, risas.... GALICIA CALIDADE!!!






 Toque de trompeta y la Sargento Yolly nos despierta a grito pelado de: "¡¡Buenos díaaaas!! ¡¡Arribaaaa!!" Puff... ¡Menudo despertar! Todo el viaje remoloneando hasta el final cual marmotilla, levantándose la última y hoy parece que tiene un petardo en el culo. Jajajaja Parece que toca empezar fuerte el día y yo que no encuentro las fuerzas suficientes. Para que el reciente reencuentro de Jorge con los suyos en el Ancoradoiro y el verme tan cerca de mi casa, de mi familia, de mis perros... me está afectando y el día se me antoja muy cuesta arriba.


   Aún por encima hay problemas con las luces de la Condenada Carolita y Jorge está de un humor de perros. Así que toca ir al taller e intentar hacer de tripas corazón, intentar salir a flote y estar bien. Unos bailes de Lady Gaga por aquí y alguna que otra 'trastada' con el tractor, el barco y la furgo en el taller para matar el aburrimiento y no pensar en la morriña que me está comiendo por dentro.


 Al llegar a Rianxo fuimos a mariscar con el Sr. Eladio (Era Eladio, ¿no? Son tanto nombres ya...), que nos llevó por ahí en su barquito y siempre estaba haciéndonos bromas. Me rebautizó como Carmucha y le hacía mucha gracia los problemas que la falda me estaba dando por culpa del viendo. Me decía: "¡Déixaa estar, Carmuchiña, danos unha alejría!" Jajajaja Consiguió sacarme más de una sonrisa. Sacamos sobre 6 kg de almejas y ya se nos hacía la boca agua de pensar en la cena que nos íbamos a pegar. En el capítulo no se ve, pero el chico joven que estaba por allí, nos llevó a Yolly y a mí a dar una vuelta en su Zodiac, ¡QUÉ PASADA! Iba rapidísimo y daba unos saltos increíbles en el agua. Me lo pasé como una enana.
   Después de faenar, no podía soportarlo más y aproveché que Yolly y Jorge se iban a hacer sus cosas por ahí para darme un paseo a solas, reflexionar y buscar un móvil para hablar con mi madre. Me suelo definir como independiente y fuerte, por eso esperé demasiado para llamar a mi madre, de la que me despedí sin demasiadas explicaciones (como siempre, vaya) y con unas cuantas cosas pendientes entre nosotras que me estaban pesando mucho. Tras algunas negativas, una señora muy amable me dejó su móvil y, entonces, sucedió. Al escuchar la voz de mi madre me derrumbé del todo,  se abrió la coraza y comencé a llorar. 
 Necesitaba descargar toda la presión. Es inevitable llevarte a cuestas ciertos asuntos de tu casa y no desconectar del todo. Pocos minutos y muchas lágrimas después, me reuní con mis compañeros, que habían pasado un rato agradable buscando un camping gas para hacer las almejas y haciendo piragüismo en el Club de Rianxo. ¡Muchas gracias a todos los que nos han ayudado! A la señora por ayudarme con su móvil a sentirme mejor, a la tienda en la que regalaron el camping gas a Jorge y al Club de Piragüismo por ser tan amables y hacerle pasar un rato tan agradable a Yolly en el agua.
 Pilas cargadas y fuerzas renovadas y para Illa de Arousa. ¡Cuántos recuerdos! La isla de mi infancia. Me crié en un pueblo cercano y en la Isla está la playa de mi infancia. Cada vez más cerca de casa, pero ya no pesa, sino reconforta. Llegamos ya por la noche y tuvimos la suerte de encontrar un chiringuito de playa en la entrada en el que nos dejaron una olla para cocinar las almejas. Como es habitual, risas y relax tras un día duro. Estábamos tan animados que Yolly hasta se animó a enzarzarse en un duelo de sables de luz conmigo, al más puro estilo Luke Skywalker vs. Darth Vader. Con los estómagos llenos y una sonrisa en los labios, nos vamos a dormir en un paraje inigualable, rodeados por el mar y a descansar, que en Perdidos nunca sabes lo que te espera.

 



Hola chicos perdidos, como veréis nos lo pasamos pipa sobre todo yo! Jejejeje

 

 Hoy nos despertamos como siempre mal aparcados y con hambre. Asi vamos a cazar, aunque más que cazar a mariscar! Gracias a un buen marinero que nos acogió en su barquito y nos intentó el enseñar el arte del marisqueo y creeme es muy pero que muy complicado, aunque en esta ocasión a las chicas se nos dió mejor que al pobre Filloa jajjaja yo con lo competitiva y lo cabezota que soy hice de nuestra comida una competición que al final ganó Lore pero igual me alegro, porque donde hubiera ganso Filloa quién lo aguanta con aires de macho alfa? Buff



Mientras mariscábamos, un grupo de chicos en kayak pasaron cerca y los llegué a ver a lo lejos ( hay que decir que soy medio ciega y de lejos no veo muy bien) pero un kayak lo reconozco a kilómetros porque me encanta, me recuerda a foz y aquel verano loco que tuve con 15 años con mis amigas que hacíamos cualquier cosa con tal de divertirnos, en fin hayá fuí con todo mi morro a hablar con el encargado y me encontré con Ramón, majísimo y con un equipo como de 40 o 50 chavales todos partiendose de risa por verme pelearme con el kayak, pero me lo pasé pipa no, lo siguiente y me encanta gracias a todos por dejarme, enseñarme y sobretodo aguantarme porque imaginar el percal yo montada en un aparato destos, sin saber nadar y que se tambaleaba un montón mientras daba vueltas de campana porque no lo controlaba muy bien jajajjaja fue muy divertido gracias


 Bueno mientras yo arriesgaba mi vida por la diversión, Jorge como hombre de la casa buscaba algo para cocinar las almejas y Lorena tenía el día choff asi que se fue a llamar a su mami. smile
Y al caer la noche toca comer que llebamos gastado energías sin ingerir nada y mis tripas están apunto de montar una batalla campal contra mi y llegamos a "illas da arousa" a cenar dormir y recargar las alcalinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario