jueves, 30 de agosto de 2012

CAPÍTULO 4


Antonio Vega - El sitio de mi recreo


Bueno llegó la hora de despedirse, para ello, intentaré acercaros de la mejor forma posible a explicar de alguna forma el porqué de mi decisión.  



 Una experiencia, un viaje a lo loco, desconectar… algo que llevaba haciendo en mis últimos años, guardarme 3 semanitas para mi, irme lejos, sola, partir de un desde 0, inventarme y vivir una vida dentro de mi propia vida, con un principio y un final.

Ésta aventura era diferente a todas las anteriores. De la noche a la mañana te despides de tu gente con un email sin dar mayor explicación que un “me voy, me sentiréis más lejos que nunca, y a la vez, estaré más cerca de lo que os podeis llegar a imaginar” aparte de avisar de que no has entrado en crisis ni estás en depresión,  simplemente estás apunto de comenzar una nueva locura, pero todo irá perfecto. De un momento a otro tomas la decisión de comenzar esta experiencia sin pararte a pensar, simplemente, es tu oportunidad, te olvidas de toda responsabilidad, toda carga que puedas tener, todos tus planes… . Así que, adelante. Además, siempre pensé que con 22 años nadie se equivoca.



Pero una vez empezado el viaje, tiempo es lo que sobra para pensar, para darle vueltas a todo lo que has dejado, para pensar en todo lo que puede acarrear en tu vida esta decisión. Y pesaba, pesaba demasiado.  La situación que yo dejaba al subir a ese tren era muy diferente a la de mis compañeros. Y el hecho de dejar todo lo que dejé por estar ahí, me pesaba demasiado, llevaba una mochila demasiado cargada. Y es muy difícil disfrutar al máximo de esta experiencia cuando tanta preocupación te ronda en la cabeza.

A mayores, mi tiempo a lo largo del año para disfrutar de unas vacaciones era muy limitado. Venía de un momento en mi vida en el que tenía a toda mi gente fuera, lejos de aquí. Era mucho tiempo deseando que llegara la oportunidad de verles, de irnos a cualquier lugar del mundo, de estar en su compañía. Y claro, esto es algo, que cuando te ves en un viaje con personas con las que no tienes nada que ver, que tienes que aguantar malas caras o malentendidos, broncas o tonterías.. pues te hace plantearte más qué estás haciendo ahí.

No era mi momento, ni mi lugar. Y así lo sentía.   Y como ser feliz es una decisión

Vuelvo a casa!




Pero antes de irme, quisiera hablaros de una noche muy importante para mi en la furgo. La primera de los cuatro juntos. 
 Aquella fue la primera vez que todos compartíamos un poco de nuestras vidas. Quién más habló fue Yolly. Me sorprendió. Me sorprendió tanto que podría decir que escucharla fue toda una lección, había caído en el error de juzgarla sin conocerla de nada, y eso es algo que no me gustaba, pero, la realidad fue que, estaba contenta. Quizás necesitaba eso, romper con lo superficial, descubrir quién viajaba a mi lado. Sorprenderme.
Nos dieron las tantas de la madrugada en una conversación que parecía no tener fin… pero era en ese momento en el que dejaba de estar Perdida para estar escuchando una historia que comenzaba en Colombia. Yolly es lo que veis, tiene sus yollyladas, (como todos los demás tenemos nuestras cosas) pero es una tia totalmente transparente, sensata, y, sobre todo, con un corazón enorme. 

Gracias a todos, a vosotros, chicos, os espero al final de ésta aventura, quemaremos Santiago (La Quintana asegurado!! ) y nos iremos de cañas por ahí! Nos esperan tardes, noches juntos recordando toda esta pedazo experiencia, así que, Perdidos, ha sido todo un placer!  : )

A vosotros, equipo!! Gracias por cuidarnos de esa forma, gracias por todo el apoyo, por regalarnos sonrisas, y estar siempre a nuestro lado.  Jaco, Tony, Xoan, había algo en vosotros que me hacía sentir que a vuestro lado todo iría bien, UN  MILLÓN DE GRACIAS!!  Toledanou! (algún día te haré un mosaico..) Marta, Nacho, Diego, Anxo, Omar, Rodri, Cheffsois el mejor equipo del mundo, gracias por cuidarnos tantísimo y por hacer que esto sea posible!


Y a ti, Javi, gracias, gracias por darme la oportunidad de comenzar y acabar esta experiencia de tu mano, por ser uno de los mejores amigos que se puede tener, por estar siempre a mi lado. A mis amigas, a mis amigos.. gracias por haber seguido esta aventura desde el salón de mi casa, desde Londres, Italia, Alemania, París… por compartirla conmigo, por estar siempre cerca.  A mis compañeros, por apoyarme tanto en todo momento. A mi familia… de Málaga hasta la Coruña, por estar conmigo, un millón de gracias! Y a ti, Dani, por apoyarme tantísimo  en ésta aventura y siempre, por entenderlo y entenderme, por estar a mi lado, por darlo todo y portarte de diez, por ser como eres…  unmillónymásdeGRACIAS!

Y a vosotros, todos los que nos veis, gracias por el apoyo, por hacer que todo esto sea posible!

Un besazo gigante (desde una camita, tras una ducha caliente…y un plato de pasta!!!!! ) :P

Que siga la aventura!!







Hoy queda decir que hay sido un día de esos en los que un cocktel molotov no es nada en comparción.
Primero que si los de "furgo arriba (Lore y Ullá)" se molestaron porque quisimos una ducha caliente y no hacían más que decirnos que si éramos unas pijas, que si nuestro viaje era sin recursos que tenía que ser para todo..

 Y sí entiendo que era sin recursos, pero eso no quiere decir que me vaya a duchar de mala manera (sin ofender a nadie) pidiendo encontrar una ducha caliente de donde pueda salir perfectamente limpia! Yo entiendo y comprendo el estilo de vida que se tiene en estos viajes pero porque decida hacerlo no quiere decir que yo vaya hacerlo igual y lo mínimo que pido, es que se me entienda y se respete, cada uno toma sus decisiónes.
Luego se le sumó la discusión que tuvimos entre Jorge, Diana y yo! Es complicado de entender porque eramos 3 personas defendiendo su razonamiento (aunque ninguno pudiéramos tener la razón ) El Filloa defendía su fuego y se sintió atacado pensando q abusáramos de su confíanza y le dió un pronto arrancando a discutir, tengo q reconocer q al principio cuando llegó y nos quito la radio pensé q estaba de coñá pero siguió y me calenté yo defendía que sentía q me estaba faltando al respeto al gritarme y para mi había perdido la razón y por último Diana q intentaba hacer de mediadora intentando que Jorge entrara en razón y que yo me calmara, el resultado fue que esta discusión fuera el detonante para lo q Diana ya tenía pensado...marcharse!
  Juro ante los ojos de Dios que yo también quise marchar y si no fuese porque ella me hizo entrar en razón en una charla que tuvimos yo me hubiese ido con ella!
Hay que aclarar que Diana y yo creamos una amistad bonita basada en largas conversaciones por las noches cuando íbamos para cama demostrando que no se debe juzgar sin conocer a las personas y además que tenemos mas cosas en común de lo que creíamos!


Diana me enseñó algo muy importante.... La filosofía de me la trae al pairo!!! Jejejeje
Tengo que admitir que me hice la dura al despedirme pero me jodió un montón y me dió algo de miedo que me deparará estando sola porque claro por una parte queda la "pareja feliz" y por otro yo solo espero que esto no vaya a peor y sea yo la que acabe marchando o alomejor sea otro el que marche!!!... A ver q pasa!! De momento sólo quiero decir que Diana te llevo en el corazón y aquí sabes que tienes una amiga que te la has ganado a pulso!!






 
Despertamos!

  El dia arranca en Valdoviño... noche de descanso físico , pero no mental.... El churrasquito de la puesta de sol, perfecto. Un cierre de dia perfecto. Pero digamos que al comenzar el dia, seguia con el vaso casi lleno en cuanto a acontecimientos en la furgo, de mis compañeras que iba tragando por no ser un gruñon. Pero habia cosas como poner los pies por el techo de la furgo, todo desordenado, una colección de ropa interior que ni women´secret! jajaja Mis nervios empezaban a estar a flor de piel!! jaja



Lore y yo, que queriamos ducha en la playa, y Yolli y Diana, ducha caliente y jacuzzi... algo que me chocaba un poco cuando vas haciendo un viaje de estas características en una furgo, pero bueno. Como dijo Yolli , yo quizá estoy más acostumbrado a esas estrecheces y ellas no... Pero bueno. Ahí quedó la cosa. Cerramos el chiringuito y nos vamos dirección Doniños!

 Muchas gracias al amable dueño del bar "el gitano" que nos invitó a desayunar y no quiso las mermeladas caseras de kilo e medio , de grelos , cebolla... A cambio!! Las usaron ellas para su ducha! Al final el change funcionó!
 LLegamos a Doniños y aparcamos delante de la escuela de Surf! Que muy amables, aguantaron la bronca que se formó delante de su puerta! Gracias a Iago y a su compañero por todo!! Unos cracks!! De Doniños , no voy a decir nada que no se sepa! Que tiene unas olas increibles , un arenal, espectacular, y unas chicas muy muy guapas! Doniños mola! jajajaaj


 La llegada fue de lo más normal, pero con sol y ganas de playa! bajamos de la furgo, montamos el chiringuito, nos soltamos por el parking.. etc. Y fue cuando la mecha llegó a su fin, y el petardo explotó. ( Mecha = todas las cosas que fueron llenando el vaso. Petardo = reacción que tuve cuando el vaso desbordó ). Yolli y Diana se pusieron en la parte de delante de la furgo con la radio a todo volumen cantando una de las muuuchas canciones que llevaban cantando tooodo el viaje! jaja. Volumen a tope durante toda la canción! Cosa que me sacó de mis casillas.... Con mi furgo , no se juega, y con las cosas de los demás menos!! Me acerqué a la furgo para sacar la carátula del radio CD. No hay carátula , no hay música. Como veia que no la bajaban ni apagaban la radio, opté por esa opción. A ellas no les gustó mi reacción, y a mi no me gustó la suya. Cosa que me dieron a entender y yo no estaba para nada de acuerdo. Repito e insisto que con las cosas de los demás no se hace lo que a uno le venga en gana. Hay una cosa que se llama respeto por las cosas de los demás. Independientemente de si nos llevamos mejor o peor. Y creo que más aún cuando se les está llevando en un coche que no es suyo, que cuesta un dinero y un mantenimiento. Hay cosas que no se las permito a nadie, que son licencias con mi furgo. Para eso es mi furgo. Con programa o sin programa, con participantes o sin participantes... Soy muy protector con la " condenada Carolina" !!! jajaajaj


 Y explotamos todos!! jajajajaja Yo que tengo un pronto muy fuerte, ellas que no estaban de acuerdo. Yo que iba tragando el cristo que era la furgo desde días atrás.. ellas que no estaban de acuerdo con mis formas.... 100% respetable por ambas partes, creo. Pero bueno, pasó lo que pasó y ya está. Sin mas importancia... Diana decidió irse para Coruña , que preferia irse con los suyos, y nosotros decidimos seguir el viaje. Yolli triste por que se le iba "Zipi". Pero quiso contituar! OLÉ!!  Lore aguanto todo el chaparrón , y vino a echar arena al fuego que se habia montado, y un diez!! Que yo no estaba para hablar con nadie... OLÉ!!!

 Bueno, no todo van a ser broncas y caras de higo! Hubo olas en Doniños! Conocimos a los chicos de la escuela de surf! Otro 10 para ellos! Una puesta de sol increible... Y ahora somos 3!!

 Tiramos millas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario